La Fundación Mozilla presentó su nueva característica que busca captar datos de la experiencia de los usuarios en su uso del navegador para poder desarrollar mejoras. El objetivo es aprender de la información recibida, entre la que estará el rendimiento o el hardware de los equipos desde los que se usa Firefox.

Firefox se ha convertido en el tercer navegador más utilizado por los usuarios. La posición del navegador tiene mucho mérito teniendo en cuenta que es una iniciativa de Mozilla, una organización sin ánimo de lucro que ha trabajado para ofrecer mejoras constantes. En ese intento por ampliar las posibilidades del navegador, decidió pedir ayuda a los usuarios.

La Fundación creó Firefox Health Report como herramienta con la que apoyarse en los usuarios y su experiencia para mejorar Firefox. Se trata de una característica que permitirá a Mozilla recibir datos de funcionamiento de su navegador en los equipos de los internautas.

Según Mozilla, Firefox Health Report no interferirá en la navegación de los usuarios ni recopilará datos sobre la misma. Esta característica si hará un seguimiento de la configuración del navegador escogida por los usuarios, de su hardware y su sistema operativo. Además, Firefox Health Report estudiará los complementos utilizados por los usuarios y mantendrán un seguimiento sobre el rendimiento y el desgaste que genera Firefox.

Estos datos técnicos podrían ayudar a que las futuras versiones de Firefox respondan de forma homogénea en todos los equipos y sistemas y se potencien tecnologías que ayuden a mejorar su experiencia. Para Mozilla es importante contar con la colaboración del mayor número posible de usuarios para conseguir conclusiones más genéricas.

Más detalles en: Mozilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here