Los de Mountain View han revelado que IceCream Sandwich se encuentra en más de una quinta parte de los dispositivos Android activados, tomando la posta dejada por Froyo y Gingerbread.

De acuerdo a las estadísticas de distribución de Google, Android 4.0 se encuentra actualmente en el 20,9% de los teléfonos y tabletas activas que ejecutan la plataforma, mientras que Jelly Bean (4.1) está en 1,2%. En este último caso, es un lento aumento de la penetración de 0,8% en el extremo superior de agosto.

Google basa sus cifras en los dispositivos que acceden a la tienda de descarga de juego en un período de dos semanas, en este caso particular, los días previos al 4 de septiembre de 2012. Honeycomb – versión Android para tablet- también se está viendo eclipsado por IceCream Sandwich y Jelly Bean Jelly, ya que también decreció en su uso.

Gingerbread sigue siendo el obstáculo significativo para Android de superar en términos de fragmentación, sin a pesar de que podría no ser algo que Google en sí mismo puede abordar. Muchos fabricantes y operadores han optado por dejar los dispositivos más antiguos que ejecutan 2.3, ya que no tienen tiempo para dedicar a la elaboración de una ROM de actualización, preocupados acerca del rendimiento de ICS o Jelly Bean.

Sin embargo, el equilibrio se desplazará, incluso si se lleva a nuevos usuarios comprar los teléfonos Android para hacerlo. Eric Schmidt de Google reveló que la compañía estaba viendo a 1,3 millones de activaciones de Android todos los días, con más de 500 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here