El gigante de las búsquedas en internet presentó la nueva novedad para su tienda Google Play, se trata de una sección de recomendaciones personalizadas que sugiere al usuario de acuerdo a sus gustos algunas de las aplicaciones y contenidos multimedia disponibles en la plataforma llamada “Recomendaciones para ti”.

Las recomendaciones tienen en cuenta no solo las descargas previas del usuario, sino también el área geográfica, las preferencias marcadas en Google+ y los contenidos con más éxito entre usuarios que comparten gustos similares.

Además, la nueva característica podría favorecer la visibilidad de los contenidos de Google Play, al ayudar al usuario a descubrir aplicaciones y servicios difíciles de encontrar mediante el método de búsqueda tradicional.

Las recomendaciones de Google Play, al igual que los anuncios personalizados de Google en Gmail o los vídeos relacionados de la plataforma de Youtube, se basan en las preferencias del usuario para ofrecer nuevos contenidos.

Con esta nueva característica, Google Play renueva su servicio en Estados Unidos, donde la compañía ofrece un catálogo mucho más amplio y variado que en Europa. Sin embargo, la nueva sección de recomendaciones personalizadas también ha llegado al mercado de aplicaciones español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here