Los dos gigantes de la tecnología se unen para instar a los desarrolladores a crear aplicaciones que ayuden a los estudiantes a llegar a la universidad y poder estudiar una carrera en EEUU.

El objetivo de “hackEd” es dar inicio al nuevo fondo de inversión de la Fundación Gates, el cual destinará 2,5 millones de dólares al Desafío de Conocimiento Universitario.

El fondo se dedica a apoyar a los desarrolladores a crear aplicaciones para los estudiantes puedan tener un proceso exitoso de ingreso y salida de la universidad.

“En Facebook, creemos que un mundo más abierto y conectado puede tener un gran impacto en el tratamiento de algunos de los mayores problemas de la sociedad. En ninguna parte la oportunidad es más clara que en la educación”, indicó la red social.

Esta “hackaton” cuenta con la participación de 150 programadores, ONGs, tecnólogos y expertos en educación que trabajaron juntos para averiguar lo que sería beneficioso en una aplicación que ayude a seguir estudiando.

De acuerdo con Facebook, estas son las tres áreas centrales que deben tener las aplicaciones:

Apoyo académico: Formación del capital social y un grupo académicos de apoyo estudiantil.
Ayuda Financiera: Navegando las admisiones a la universidad, ayuda financiera y los procesos correspondientes.
Caminos Académicos: verse a sí mismos como los graduados universitarios y el desarrollo de trayectorias personales de la graduación.

Un panel de jueces finalmente votarán por las mejores aplicaciones que se ajusten a estos criterios.

“En la era de los medios sociales, tenemos la oportunidad de lograr un progreso real en este momento en las cuestiones clave de la educación”, escribió Facebook.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here