No hace falta más que un rápido vistazo a los Ultrabook para darse cuenta de la influencia que tiene Intel en los fabricantes, y en este sentido, el fabricante de procesadores vuelve a marcar las referencias en lo que toca a los tablets. Todo gira en torno al chip de doble núcleo Atom Z2760 (conocido como Clover Trail) e Intel nos ha esbozado alguno de los detalles: chip a 1,8 GHz, gráfica Imagination SGX545 que ofrecerá la mejor experiencia Windows 8″ en un tablet con compatibilidad y soporte para aplicaciones tradicionales y periféricos.

Otro aspecto que Intel incide en estos tablets es en el peso: los dispositivos deberían estar por debajo de los 680 gramos, un grosor de 8,5 milímetros, 3G integrado, 4G y NFC. En lo que respecta a la batería, el fabricante promete hasta tres semanas en stand-by y un día completo de pleno uso (que podemos cifrar en 10 horas).Por otro lado, los tablets Windows 8 no se parecerán a los Windows 8 Pro, con lo que no te esperes USB 3.0 o 1080p (la mayoría de los Clover Trail son 1.366 x 768).

Intel afirma que son al menos 20 diferentes tablets Clover Trail los que se están fabricando en estos momentos, y sus precios se dice que rondarán los 799 dólares (unos 621 euros al cambio).

Más detalles en Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here