La compañía de tecnología apunta por sacar del mapa el uso de contraseñas en el ámbito bursátil, las redes sociales y el correo electrónico, con el desarrollo de un sistema en base al movimiento de la palma de la mano.

Para ello, los investigadores de Intel han creado un tablet con un nuevo software y un sensor biométrico, que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de una persona.

“El problema de las contraseñas es que utilizamos muchas, sus normas son complejas y son diferentes para los múltiples sitios eniInternet”, dijo el director de investigación de seguridad en Intel Labs, Sridhar Iyengar, en el Foro Anual de Intel para Desarrolladores en San Francisco.

Esta conferencia se celebró el pasado jueves. “Existe una salida, y la opción es la biometría”, agregó.

Iyengar demostró esta tecnología, moviendo rápidamente su mano frente a un tablet, pero sin tocarlo. Una vez que el dispositivo reconoce al usuario, puede informar la identidad de esa persona a los bancos, redes sociales y otros servicios donde la persona posee cuentas, explicó

“Planeamos trabajar con los proveedores del servicio para aprovechar esto al máximo”, subrayó.

Un dispositivo que haga uso de la tecnología utilizaría acelerómetros incorporados para detectar el momento en que el usuario baja el dispositivo, y cerraría sus sesiones para impedir el acceso a personas no autorizadas.

La tecnología de identificación de la palma de la mano fue una de varias demostraciones durante un discurso de presentación del presidente ejecutivo de Intel, Justin Rattner en el foro. Rattner dirige Intel Labs, que se concentra en identificar y solucionar futuros problemas de tecnología.

La tecnología de reconocimiento de palmas, aún en desarrollo, requiere un nuevo software y sensores biométricos incluidos en los dispositivos, pero no necesita el desarrollo de ningún tipo nuevo de procesador, dijo Rattner.

La tecnología funciona mucho mejor que los lectores de huellas digitales que se encuentras en algunos portátiles actuales, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here