La Universidad de Indiana presentó Kinsey Reporter, una plataforma global móvil para la captación y presentación de datos anónimos sobre los comportamientos sexuales y otros aspectos íntimos de las personas.

El proyecto piloto permite a los ciudadanos de todo el mundo utilizar las aplicaciones gratuitas disponibles para Apple y las plataformas móviles Android no sólo para informar sobre el comportamiento sexual y las experiencias, sino también para compartir, explorar y visualizar los datos acumulados.

“Las personas son observadores naturales. Es parte del ser social, y el uso de aplicaciones móviles es una excelente manera de involucrar ciudadanos científicos”, dijo Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción.

“Esperamos obtener nuevos conocimientos sobre la sexualidad y las relaciones de hoy en día. ¿Qué hace la gente aviso? ¿En qué están involucrados? ¿Qué pueden contarnos a nosotros acerca de sus vidas y sus comunidades?”, indicó.

Kinsey Reporter es un proyecto conjunto entre el Instituto Kinsey y el Centro de Investigación de Redes Complejas y Sistemas, o CNetS, de la Universidad de Indiana.

Filippo Menczer, direcotr de CNetS, recalcó que “esta nueva plataforma nos permitirá explorar temas que han sido un reto para el estudio hasta ahora, como la prevalencia de la violencia sexual reportados en diferentes partes del mundo, o la correlación entre las diferentes prácticas sexuales como el uso del condón, por ejemplo, y la contextos culturales, políticos, religiosos o de salud en zonas geográficas concretas. Estas fueron algunas de las motivaciones iniciales para el proyecto”, dijo.

Los usuarios sólo tienen que descargar la aplicación gratuita y comenzar a contribuir información observada sobre temas tales como la actividad sexual, las demostraciones públicas de afecto, coqueteo, las experiencias no deseadas y el uso de métodos anticonceptivos.

La plataforma está ahora en versión beta pública y está disponible para su descarga gratuita tanto en iOS como Android.

Más detalles en: Phys

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here