Un enfrentamiento legal sobre la tecnología OLED ha estado fermentando en Corea desde hace un tiempo, y LG Display sorprendió mediante la presentación de una demanda de patentes contra Samsung Electronics.

La agencia local de noticias Yonhap informó que LG anunció la denuncia en una conferencia de prensa, señalando que se estaba refiriendo a siete patentes en contra de su rival.

De acuerdo con The Wall Street Journal, LG solicitar una medida cautelar en contra de algunos de los dispositivos más populares de Samsung, incluyendo el Galaxy S3, Galaxy Tab 7.7 y el Galaxy Note.

“Esta demanda ha sido presentada tanto para hacer cumplir los derechos de propiedad de LG Display como promover la competencia justa”, dijo la compañía.

Ambas empresas han sido los principales defensores de la tecnología OLED, pero la competencia por las pantallas se ha vuelto cada vez más feroz entre ellos.

Samsung golpeó primero a principios de este mes, cuando presentó una solicitud de amparo en contra de LG, al que acusó de robar su tecnología OLED e “inducir a los investigadores [Samsung] a transferir” información. LG ha mantenido su inocencia.

Samsung todavía está dolido por la sentencia de mil mil millones que un juez de EE.UU. decretó el mes pasado por violación de patentes de Apple. La compañía se ha visto envuelta en una disputa de propiedad intelectual con el fabricante del iPhone.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here