El CEO y fundador de la red social más grande del mundo descartó de plano los rumores que señalaban que la compañía podría estar diseñando su propio smartphone, el Facebook Phone.

“Siempre ha sido una estrategia equivocada para nosotros”, dijo durante una entrevista en TechCrunch Disrupt, una conferencia de tecnología que se celebra actualmente en San Francisco, California.

Zuckerberg pasó a explicar que un teléfono simplemente no tiene sentido para Facebook.

“Digamos que fabricáramos un teléfono”, dijo. “Nosotros no, pero si lo hiciéramos, tal vez podría obtener que 10 o 20 millones de personas lo usaran … No se mueve la aguja para nosotros”.

“La estrategia que tenemos es diferente de cualquier otra compañía tecnológica [como Apple] que está construyendo su propio sistema de hardware -. Estamos yendo en la dirección contraria”, recalcó.

En su lugar, Zuckerberg hizo hincapié en que la compañía se está centrando en el móvil. “Queremos construir un sistema, que sea posible integrar profundamente en todos los dispositivo que la gente que desee utilizar”.

“Es fácil para las personas a subestimar lo que son buenos móviles para nosotros”, dijo. “Estamos en transición, y ahora somos una empresa móvil”.

Zuckerberg agregó que el error más grande que siente que Facebook ha hecho fue apostar por HTML5 para móviles, en lugar de código nativo.

Facebook se centró en la creación de HTML5 en lugar de aplicaciones nativas para iOS y Android, una medida que Zuckerberg dijo que pudo haber retenido las aplicaciones de la empresa.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here