El fundador de Facebook estará de visita en el país la próxima semana y en cuyo viaje pretende mantener una cita con el primer ministro ruso, con el fin de intercambian opiniones sobre innovación.

Zuckerberg visitará Rusia en un momento en que el uso de Internet y la red social se ha disparado en el país, a pesar de que Facebook está muy por detrás de la plataforma local VKontakte red social y otros rivales de cosecha propia.

“La reunión tendrá lugar el lunes”, dijo la portavoz de Medvedev, Natalya Timakova, según fue citado por agencias de noticias rusas.

“Ellos van a discutir la cooperación en tecnologías de tecnología y la creación de empresas en Skolkovo”, el centro de tecnología fuera de Moscú, que ha sido defendida por Medvedev como un equivalente ruso de Silicon Valley.

Regularmente blandiendo un iPad en las reuniones del gobierno y subiendo comentarios editoriales en Twitter, presidente Medvedev gusta de promoverse a sí mismo como el principal defensor de una campaña para dar a Rusia una economía más basada en la innovación.

Los críticos han ridiculizado regularmente sus expresiones a menudo banales en Twitter y señalan que la economía rusa no está más cerca de destete si mantiene una peligrosa dependencia de las exportaciones de hidrocarburos.

Sin embargo, Medvedev tiene casi 1,5 millones de seguidores en Twitter y también mantiene cuentas en Facebook y VKontakte, así como un Live Blog Journal.

Según el diario Vedomosti, Zuckerberg también estará presente en el Mundial de Facebook Hack en Moscú, un evento cuando los programadores se reúnen para sugerir ideas para el desarrollo de la red social.

Aunque se cree que es su primera visita a Rusia, la compañía de Zuckerberg ya tiene vínculos estrechos con el sector ruso de internet.

La firma de inversión tecnológica rusa DST Global, cuyo principal accionista es el oligarca Alisher Usmanov, tiene una participación de al menos el cinco por ciento en Facebook aunque algunos observadores estiman que la participación es aún mayor.

Más detalles en: Dawn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here