Tanto Microsoft como Apple tienen una larga historia de intentar atraer a los niños con productos desde que están en la escuela. Con la venta de productos a bajo precio a las escuelas y los estudiantes ambas empresas han depositado su equipo frente a los niños, ayudando a asegurar que cuando salen de la escuela se queden con lo que están familiarizados.

El video juego gratuito tiene a los niños controlando un rover en la superficie de Marte que se parece mucho a Curiosity. El juego cuenta con una programación sencilla basado en entorno de desarrollo visual similar a Minecraft.

El juego está disponible para usuarios de PC y en la Xbox con controles diseñados para funcionar con un teclado o un gamepad. El videojuego es gratuito y se ofrecen herramientas para los estudiantes y profesores. El juego viene de la colaboración entre Microsoft y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Microsoft ha trabajado con la NASA y la Universidad Estatal de Arizona para desarrollar un plan de estudios basado en el control del vehículo. Según Microsoft, las herramientas utilizadas en Kodu, específicamente el azulejo basado en entorno de programación visual y las características de control de eventos, enseñan más que sólo la codificación.

Los de Redmond dicen que las herramientas también introducen a los estudiantes a los complejos temas de ciencias de la computación de una manera lo suficientemente amable para entender.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here