Nasdaq OMX lanzó el martes una nube construida por Amazon Web Services (AWS) que, según dijo, permitiría a sus clientes reducir el costo de almacenar datos financieros.

El sistema, llamado “FinQloud”, es una respuesta a las crecientes demandas de reguladores, para que las compañías ofrezcan datos más específicos sobre sus actividades comerciales.

Las autoridades de Estados Unidos y Europa quieren que los bancos y corredurías les provean información más detallada de sus operaciones diarias. Esto les ayudaría a detectar patrones comerciales de riesgo o ilícitos.

Los mayores bancos y corredurías del mundo han utilizado tradicionalmente sistemas internos especializados para almacenar datos.

Nasdaq y AWS, que se asociaron para ofrecer el sistema a los clientes del operador bursátil, dijeron que la computación en nube ofrece una ruta más asequible para el cumplimiento de las regulaciones.

AWS dijo que todas las conexiones a “FinQloud” atravesarán un riguroso sistema de codificación para que la plataforma cumpla los estrictos requerimientos de seguridad de los reguladores.

“Almacenar y recuperar datos puede hacerse rápido, fácil y asequible (con FinQloud)”, señaló el vicepresidente senior de AWS, Andy Jassy.

Los bancos de inversión están buscando compartir servicios administrativos. Con ello, quieren contrarrestar las presiones por los reducidos ingresos y los crecientes costos para cumplir con las regulaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here