Es una de las nuevas tarjetas gráficas profesionales que más ha dado que hablar últimamente y ahora lo hará en el sistema operativo de los de Apple, mientras que los de NVidia no se quedan ahí y ahora apuntan al desarrollo de Optimus para Linux.

Sí, porque la NVidia Quadro K5000 ya es compatible con los Mac Pro de los de Cupertino, aportando las mismas características que incorpora a los PC. Vale decir, incluye 4 GB de memoria GDDR5, soporta cuatro monitores con alta resolución y salida DisplayPort y DVI, y tiene 1536 núcleos CUDA. Ahora, muchos exclamarán que es practicamente igual a la versión de PC y sí, porque la diferencia sólo radica en el firmware y la BIOS de la misma.

Y así como comienzan a llegar a Mac, por qué no hacerlo con el minoritario pero consistente mercado de los usuarios con el sistema operativo Linux. Esto porque han decidido seguir avanzando y expandiendo su tecnología, la cual en este caso otorga la gran posibilidad de que el usuario alterne el uso de la GPU dedicada a NVidia con la de Intel o AMD que esté integrada en cada caso.

Eso sí, cabe destacar que recién está comenzando el desarrollo de esta versión para Linux, es más, ni siquiera hay una versión beta, por lo que en realidad podría señalarse que están en la conocida etapa de tener todas las intenciones de lograr concretar el proyecto, sobre todo luego de escuchar a sus ingenieros expresar que “están experimentando”. De este modo, todavía no hay precio ni fecha de lanzamiento, pero al menos los usuarios de Linux cuentan con una nueva esperanza.

Más información en NordicHardware

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here