Parece que los cerca de cinco personas que utilizaban la red social Ping de Apple van a tener que encontrar otro lugar para hablar de música. Esto, luego que los de Cupertino confirmaran el cierre de la plataforma de iTunes a fin de mes.

La baja del servicio viene con la nueva versión de iTunes que llegará en las próximas semanas, la cual tendrá como mayor característica una integración más profunda con los medios sociales.

“Ping ya no estará disponible a partir del 30 de septiembre”, escribió Apple en un mensaje en la página del servicio. “Muchas gracias por su interés en Ping. Ya no estamos aceptando nuevos miembros”.

Un informe aparecido en junio indicaba que Apple estaría borrando Ping de las futuras versiones de iTunes. Eso vino después de que Tim Cook dijera en la conferencia tecnológica D10 que no sabía lo que el futuro de los servicios sociales con sede en iTunes.

Mientras tanto, la próxima gran versión de iTunes, programado para ser lanzado en octubre, incluye más opciones para compartir para Facebook y Twitter – ambos de los cuales se cuecen en iOS 6. Con el nuevo iTunes, los usuarios serán capaces de ponere “me gusta” a las canciones, y compartir la música que compra en dichas redes sociales.

Steve Jobs presentó Ping de Apple en septiembre de 2010 y lo describió como un “descubrimiento musical social”. El servicio fue lanzado como parte de iTunes 10 y estaba destinado a ser como Facebook y Twitter conocieran iTunes, Jobs dijo en ese momento. Fue lanzado para PC, iPhone y el iPod touch.

Según un informe de octubre de 2010, Apple quería integrar Ping con Facebook Connect, pero no pudieron lograr un acuerdo. Jobs al parecer dijo que Facebook había puesto “condiciones onerosas que no podíamos aceptar”.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here