Aunque últimamente los rumores sobre una nueva consola PlayStation mucho más avanzada se tomó el mundo de las noticias gamers, hoy se da paso a una que confirmaría un rediseño de la ya existente y con fecha de salida para un mes más. Mientras que por otro lado y si bien aún no se pone en venta, aseguran que la nueva consola Wii U bajaría ya de precio para fines del 2013.

Ya fue la Gamescon en agosto pero falta todavía uno de esos eventos que gustan considerablemente a los fanáticos del mundo gamer. Se trata del Tokyo Game Show 2012, cita en la que probablemente se anuncie la llegada de una PS3 más pequeña y delgada que la actual.

Oficialmente eso sí, no hay confirmación de que sea una realidad, pero los rumores son como las piedras que traen los ríos y en este caso los afluentes son representados por las tiendas distribuidoras. Sí, porque todo proviene de una tienda alemana que ya estaría anunciando a sus clientes la llegada de esta consola ultra slim.

Según la misma entidad comercial, esta aparecería en octubre y con una capacidad de 12 GB de memoria flash. Ahora, Guido Alt, jefe de prensa de Sony en Alemania, no desmintió esta llegada pero sí dijo no conocer nada de esta supuesta nueva versión de la PS3.

Wii U y la baja de precios

Hace una semana se anunció recién el día de lanzamiento oficial de la nueva consola de Nintendo y en ese mismo momento se dieron a conocer los precios estimados según el lugar de venta, sin embargo, ya existen proyecciones de cómo se comportará en el mercado su comercialización en el plazo de un año.

Se trata de Michael Pachter, un destacado analista que suele ser certero en sus predicciones tecnológicas-económicas y que esta vez no tuvo miedo en anunciar que la misma plataforma que se espera con bombos y platillos, bajará de precio en menos de un año.

En sus propias palabras, argumentó que “el precio de la Wii U es apropiado para la demanda de los fans de Nintendo, pero demasiado alto para sostener la demanda, considerando la actual competencia de otras consolas y dispositivos tablets”.

Pero su estimación fue más específica y expresó que “la demanda por parte de los fans seguirá siendo alta hasta que termine el año fiscal el 31 de marzo. En ese momento la demanda empezará a decaer y por ende, Nintendo rebajará los precios”, vale decir, para la navidad del 2013, quienes no la podrán adquirir en la del 2012, ya podrán obtenerla.

Vía Hobby Consolas y Ecetia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here