El procesador del nuevo iPhone 5 parece ahora más rápido de lo que se pensaba en un principio. Lo cierto es que nunca lo sabremos oficialmente, ya que Apple sigue empeñada en no hablar de los detalles más técnicos de sus dispositivos. Sólo dijo, en la presentación del nuevo smartphone, que el iPhone 5 era poderoso y mucho más rápido que el iPhone 4S.

Lo que ahora parece más claro es la velocidad de reloj del procesador A6 del iPhone 5, que podría alcanzar los 1,3 GHz al contrario de lo que se pensaba hace una semana, cuando se hablaba de una velocidad de 1GHz.

El cambio de velocidad proviene de la manera de medirla. El software de benchmarking o banco de pruebas más extendido y utilizado es “Geekbench”. Ahora bien, hasta hace un par de días no se había actualizado para adaptarse a la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 6. Entonces el procesador del iPhone 5 marcó 1GHz de velocidad de reloj.

Sin embargo, ahora que el software se ha actualizado las métricas han cambiado y se nota una clara mejoría en la velocidad del procesador A6 de dos núcleos, que llegan a los 1,3 GHz de velocidad.

Los creadores de “Geekbench” afirman que la nueva versión de la aplicación incluye ahora una mejora en la detección de la frecuencia del procesador, e indican que el A6 de Apple alcanza los 1,3GHz.

El procesador A6 es un 22% más pequeño que el A5 y ofrece el doble de potencia gráfica. Las aplicaciones optimizadas cargarán 2.1 veces más rápido que con el A5, eso es lo que dijo Apple en la presentación del iPhone 5. Además, el nuevo smartphone tendrá 1 GB de memoria RAM, mientras que el reloj de la DRAM alcanzará esos 1.3Ghz. Su velocidad de memoria llegará a los 8,528 MB/seg, 33% más que el iPhone 4S.

Más detalles en News Cnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here