Hoy, Everything Everywhere se convirtió en el primer proveedor de servicios inalámbricos en el Reino Unido que ofrece conectividad 4G LTE a sus usuarios de todo el país.

La empresa llamará su servicio “4G EE” y lo lanzará en el espectro de 1800 MHz, según reveló Everything Everywhere hoy en el Museo de Ciencia de Londres.

Además, la operadora de telefonía reveló que hay cuatro ciudades piloto que recibirán el nuevo servicio ahora, y que se espera que un total de 16 áreas se beneficien de la conectividad antes de Navidad.

Algunos de estos mercados incluyen Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, Derby, Edimburgo, Glasgow, Hull, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Nottingham, Newcastle, Sheffield y Southampton. Un tercio de la población del Reino Unido se beneficiará de las avanzadas velocidades de datos, menciona la compañía.

Se espera que la nueva red proporcione velocidades de transferencia de datos de hasta cinco veces más rápidas que las que están disponibles en el momento en el Reino Unido en las redes 3G.

“Ya tenemos la red 3G más grande del Reino Unido. Pronto lanzaremos la primera red móvil 4G del Reino Unido junto con banda ancha de fibra óptica”, señala la compañía en su nuevo sitio web.

“Estamos lanzando la red móvil de próxima generación que proporciona velocidades de internet súper rápidas en los móviles, tabletas o portátiles. Nos gusta llamarla 4GEE.”

Una amplia gama de dispositivos estarán disponibles para los usuarios interesados en aprovechar la conectividad, reveló también la operadora de telefonía.

EE lanzará smartphones habilitados para LTE como Samsung Galaxy S III LTE, HTC One XL, Huawei Ascend P1 LTE, junto con unidades y dispositivos 4G Mobile WiFi súper rápidos procedentes de Huawei.

Además, la compañía ha confirmado la próxima disponibilidad de Nokia Lumia 920 y Lumia 820 exclusivamente en su red LTE.

Olaf Swantee, primer ejecutivo de EE anunció también que otros dispositivos serán anunciados en el futuro cercano. Podría ser el nuevo iPhone de Apple, que durante mucho tiempo se ha dicho que contaría con conectividad 4G LTE.

Más detalles en The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here