Buenas noticias para las caras de la humanidad y sobre todo para la de miles de adolescentes del planeta, pues los benditos científicos han descubierto un virus inofensivo que sería la cura para este tan poco agradable mal de la piel.

Se trata de un grupo de investigadores de la Universidad de California que dieron, al parecer, con la clave. Sí, porque a partir del aislamiento de una familia de virus de los fagos, concluyeron que estos podrían ser la clave para matar la bacteria Propionibacterium acnes, que provoca esos granos tan molestos en la piel.

Al respecto, Robert Modlín, parte de este grupo de científicos que puede traerle la felicidad a la juventud enamoradiza, indicó que “el acné afecta a millones de personas, sin embargo, contamos con muy pocos tratamientos que sean seguros y efectivos. Aprovechar un virus que ataca de forma natural a la bacteria que causa las espinillas, puede ofrecer una nueva y prometedora herramienta contra las cicatrices físicas y las emocioanles del acné severo”.

Es que uno de los descubrimientos fundamentales, tiene que ver con que este grupo de virus estudiados, posee un gen que es capaz de desarrollar la enzima endolisina, misma capaz de destruir las paredes celulares de la bactería que causa el acné.

Finalmente, cabe esperar que esta investigación siga su buen curso y logre así encontrar una cura al menos más definitiva que los tratamientos que hay hoy en día, logrando así beneficiar a millones de personas en todo el orbe que sufren por esta infección de la piel, pues sobre todo, el acné deja profundas heridas emocionales en las edades más tempranas.

Vía Alt1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here