A pesar de que ha recibido algunas malas noticias por parte de Amazon, los de Google no se dan por afectados y anuncian la compra de una nueva compañía de nombre VirusTotal, la cual en la actualidad ofrece un servicio de escáner online gratuito.

Detalles exclusivos no se saben realmente, pero sí se ha confirmado oficialmente, por parte de las dos empresas, que Google adquirió a VirusTotal. Cabe destacar que esta compañía malagueña ofrece hoy la posibilidad de realizar un escáner a los ordenadores de los usuarios y de forma completamente gratuita, siempre y cuando los archivos no sobrepasen el peso de los 32 MB.

Pero sus servicios no se quedan sólo en prestar ayuda a los computadores del hogar, sino que ofrece la herramienta de prevensión para quienes navegan con Internet Explorer, Firefox, Chrome, ya que analiza también – en búsquedas de virus, troyanos, etc- los links o direcciones URLs.

Ahora, como siempre suele suceder cuando los planes conjuntos no son de inmediato resultado, los de VirusTotal acaban de lanzar un comunicado en el que especifican que estos servicios se mantendrán tal cual como hasta hora, pues ellos continuarán trabajando de forma independiente aunque sus dueños oficiales sean los de Google.

Por supuesto, es evidente que esto no durará por siempre, pues si los reyes del motor de búsqueda deben querer para algo importante a VirusTotal, sobre todo conociendo de qué se trata esta compañía. Es decir, fácilmente se puede especular que tiene que ver con el escáner en búsqueda de archivos maliciosos que, por ejemplo, estén en las descargas que se hacen desde los navegadores que acceden.

Vía Blog VirusTotal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here