Jimmy Wales, uno de los fundadores de Wikipedia, anunció que el sitio encriptará todas las conexiones con el Reino Unido si éste decide implementar sus anunciadas nuevas leyes de rastreo de comunicaciones de internet, texto y correo electrónico.

Wales dijo que “snooper’s charter” sería un desastre para las comunicaciones británicas, comparando la medida con las decisiones tomadas por regímenes como China o Irán. Recalcando que si los ISP del Reino Unido están obligados a llevar un registro de los movimientos de los usuarios, Wikipedia cifrará sus conexiones.

“Si encontramos que los ISP del Reino Unido están obligados a llevar un registro de todas las páginas web que usted solo lee en Wikipedia, estoy casi seguro de que inmediatamente se trasladaría por defecto a cifrar todas las comunicaciones en el Reino Unido, por lo que el ISP local sólo sería capaz de ver que usted está hablando a Wikipedia, no lo que usted está leyendo”.

“Ese tipo de respuesta para nosotros no es difícil. Nosotros no lo hacemos porque no parece haber una necesidad dramática para ello o cualquier amenaza dramática a nuestros clientes, pero es algo que creo que haría, absolutamente”.

El fundador de Wikipedia recalcó que la encriptación obligaría al gobierno a “hackear” los movimientos de los ciudadanos en la web, lo que “no suena como algo que una democracia civilizada quiere estar involucrada”.

“Esto es más como algo que se espera de los iraníes o los chinos, francamente”.

Más detalles en: Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here