En términos de avance tecnológico no hay límites, sobre todo en lo que se refiere al ingenio de quienes desarrollan nuevos dispositivos de utilidad para los usuarios. Es el caso de estos particulares zapatos con luces LEDs y GPS que harán que sea más difícil perder el rumbo.

Los smartphone ya son como un órgano vital más para los fanáticos de la tecnología e incluso para los no tanto, pero ahora las mismas prendas de vestir podrán convertirse en el gadget preferido con la aplicación de tecnologías tan avanzadas como los son los sistemas GPS que ahora podrán estar en tus pies.

Sí, porque uno de esos genios locos inventó un par de zapatos que incorpora en su parte trasera el sistema GPS, junto con unas luces LED en la delantera del calzado, para ayudar a los usuarios a que no se pierdan en busca de alguna dirección, por ejemplo.

Para ello se carga mediante USB, el lugar del destino al que se quiere llegar y el GPS entregará la información de modo que las luces LEDs se irán prendiendo si vas en el camino correcto o si no. El diseñador de esta curiosa tecnología es Dominic Wilcox y puedes encontrar más detalles en su propia página de presentación.

Según él, esta idea es muy semejante a la forma en que Dorothy del Mago de Oz, movía sus pies para volver a casa. Ahora, en este caso, es un imán en el zapato derecho y un sensor en el izquierdo, los que permitirán que se detecte. Vale decir, este imán le dice al microcontrolador que los talones han hecho clic, y así se iniciará el GPS.

Finalmente, cabe destacar que la información que se le otorgará al GPS mediante el cable USB, hará que la barra de luces LED vaya progresando de acuerdo a la cercanía con el lugar que se fijó como arribo final. Por ejemplo, al comenzar el camino la luz será roja, mientras que irá avanzando hacia el color verde conforme se acerque.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here