Shigeru Miyamoto, la voz más venerada de Nintendo, espera que la nueva consola de la compañía japonesa sea “una revolución que conquiste los hogares de todo el mundo”.

Miyamoto, la mente detrás de hitos como Mario Bros., confesó sentirse “emocionado” con la aparición de la consola, previsto para finales de noviembre en Europa.

“Es complicado expresarlo con palabras, pero Wii U tiene muchos beneficios y funcionalidades únicas, tantas como los usuarios puedan encontrar, gracias sobre todo a las posibilidades de crear la combinación del mando y de la consola”, detalló.

El aspecto más innovador del nuevo dispositivo es su control, el Wii U GamePad, muy similar a una tableta con pantalla táctil y acceso a internet que se podrá manejar con un puntero incorporado y que incluirá giroscopio y acelerómetro, cámara y micrófono, al margen de los habituales botones de comando y dos “sticks”.

“Nuestra esperanza es que el mando cree experiencias emocionantes para todos los miembros de la casa”, como jugar sin necesidad de ocupar el televisor, utilizarlo para ver contenidos en la red y compartirlos en la pantalla grande pulsando un botón para ampliar la experiencia de juego.

“Tiene un potencial infinito y es la culminación de años de experiencia de Nintendo en el mundo del entretenimiento”, detalla Miyamoto, que espera que “la gente lo vea como una necesidad diaria: que si por error el mando se rompe, quieran arreglarlo de manera inmediata”.

Miyamoto dejó entrever que su equipo se encuentra en pleno proceso de creación de un juego secreto específicamente creado para la nueva consola, aunque matizó entre risas, “no se me permite hablar de este tipo de cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here