El gigante de los videojuegos anunció sus planes para crear una plataforma de juego social. La plataforma Activate, que se lanza el próximo mes, se utilizará para publicar sus juegos móviles y también incluirá los títulos anteriores de la compañía.

Los primeros juegos planeados para la nueva plataforma son la versión iOS de la popular franquicia Skylanders; Skylanders: Lost Islands y Skylanders: Battlegrounds.

Lost Islands es un juego de gestión de recursos, mientras que Battlegrounds es un juego de acción similar a los juegos de Skylanders en Wii, Xbox y PS3. Ambos juegos ofrecen almacenamiento en la nube y la compatibilidad con las figuras Skylanders.

Algunas de las características disponibles para los desarrolladores de la plataforma Activate son las listas de amigos, tablas de clasificación, logros, invitaciones y el almacenamiento en la nube para permitir a los jugadores acceder a sus partidas guardadas en múltiples dispositivos.

Los jugadores serán capaces de acceder a sus cuentas de Facebook y una cuenta de Activate para usar los modos en línea en todos los juegos compatibles.

Varias empresas desarrolladoras ya ofrecen plataformas de redes sociales, incluyendo Electronic Arts, con su plataforma Origin para juegos de móvil, registrando más de nueve millones de usuarios. Ubisoft también ha lanzado una plataforma similar, pero sólo para juegos de PC.

Más detalles en: Social News Daily

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here