Según un nuevo libro, Amazon habría querido comprar Netflix en 1999, algo muy comprensible teniendo en cuenta su potencial. Pero sólo ofreció 12 millones de dólares. La oferta fue rechazada irrisoria y el resto, como dicen, es historia; Netflix ahora tiene un valor de mercado de 3,7 mil millones.

El libro, ingeniosamente titulado “Netflixed” cuenta como parte de la historia de la empresa los detalles de la reunión de 1999 entre Jeff Bezos de Amazon y los fundadores de Netflix, Reed Hastings y Marc Randolph.

Entonces, ¿qué pasó después? Hastings trató de vender su idea a Blockbuster por 50 millones de dólares, pero recibió el rechazo. Blockbuster se declaró en bancarrota en 2010, mientras que Netflix ha ido viento en popa, a pesar de que ha tenido problemas recientes no menos importante, como cuando intentó vender su negocio de DVD y disminuyó su cotización.

En tanto, Dish Network anunció que abandonó los planes para relanzar Blockbuster como un rival de Netflix en EEUU.

Netflix ha sido objeto de un despliegue internacional de éxito en el último par de años, pero mientras que su base de usuarios es cada vez mayor, los beneficios se redujeron en el segundo trimestre un 91% y la compañía advirtió que no puede alcanzar su meta de siete millones de nuevos suscriptores este año.

Amazon probado sus propios servicios de suscripción en varios territorios hasta que finalmente decidió que compraría LoveFilm en 2011 (anteriormente tenía una participación en la compañía) por alrededor de 322 millones de dólares.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here