La compañía está buscando con el lanzamiento oficial de su chip Z-60, anteriormente conocido como Hondo y que llegará a las tablets “a finales de este año”, para satisfacer las demandaspara los híbridos con Windows 8 que duran más de 10 horas en modo tablet.

En un intento por enfatizar las ventajas de la Z-60 sobre Clover Trail de Intel, AMD está poniendo el foco en el aspecto visual. Se afirma que el nuevo chip tiene 5x o 6x mejor desempeño de gráficos Cedar Trail (predecesor de Clover) y mostrará juegos que “nunca se esperaría ver en una tableta”.

Tendrá una resolución de hasta 1920 x 1200 a través de HDMI y ejecuta títulos como Orcs Must Die y hasta Modern Warfare 2 en configuraciones medias y resolución de 1024 x 768. Hay límites, sin embargo: cuando se trata de ver contenido en alta definición, AMD dice que 720 ofrecerá el “mejor experiencia” en lugar de 1080p.

En términos de computación directamente, el Z-60 generalmente consume entre cuatro y cinco vatios dependiendo de la tarea – que es lo suficientemente bajo como para que se mantenga fresco sin ventilador, lo que permite a los dispositivos tener 10 mm de espesor.

El Z-60 también promete volver a conectarse a Wi-Fi más rápido, lo que le permite entrar y salir de los estados de baja potencia con menos complicaciones y retrasos. AMD afirma que el procesador puede durar todo un día de trabajo con una sola carga. Por el contrario, Intel dice Clover Trail puede administrar tres semanas en horas en espera y 10 de “uso activo”.

Más detalles en: Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here