El colectivo de hackers inició una serie de ataques de Denegación de Servicio o DDoS contra los principales sitios web del gobierno de Suecia, siendo uno de los más importantes objetivos el del Banco Central, el cual reconoció que se encuentra “caído” de internet.

“Nuestra gente de TI está trabajando para resolver el problema. El ataque se encuentra en el sitio web externo del banco, ninguna de las demás funciones del banco se han visto afectadas”, afirmó el portavoz Fredrik Andersson.

La página web del Parlamento también cayó y fue sustituido por un aviso que decía que estaba sufriendo problemas de funcionamiento. El sitio web del gobierno continuó en funcionamiento la mayor parte del tiempo con alguna parada ocasional.

En el foro 4chan, los usuarios proporcionaron un enlace a una imagen que instaba a la gente a atacar el sitio web del Banco Central después de que las autoridades suecas registraran esta semana un proveedor de servicios de internet, como parte de una campaña para cerrar páginas web de intercambio de archivos.

Suecia fue el lugar de nacimiento de The Pirate Bay, el sitio web más grande del mundo para compartir archivos. Sus cuatro fundadores, de origen sueco, han sido condenados por intercambio ilegal de archivos, pero el sitio no ha dejado de funcionar. La organización está ahora registrada en las Islas Seychelles.

Anonymous ha atacado en otras ocasiones sitios web oficiales de países como Gran Bretaña y Suecia, para mostrar su apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here