A pesar que Chile es uno de los líderes tecnológicos en la región en cuanto a penetración de smartphones por usuario, Apple, una de las marcas más importantes del rubro, carecía de presencia oficial en el país. Tal escenario podría cambiar, debido a que este mes la empresa de la manzanita abrirá su primera oficina en Santiago, que estará destinada a conducir la estrategia en el resto del cono sur, específicamente en Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay.

De esta forma la compañía, que sólo cuenta con cadenas de venta en multitiendas, Mac Online y Reifschneider, comenzará a operar en las áreas comerciales y de márketing, potenciando el sector y apuntando a las mejoras en el aspecto técnico y de servicio al cliente.

La empresa, que cuenta con filiales en Brasil y México inició el proceso de búsqueda en agosto, cuando se publicó la solicitud de trabajo para 15 personas, entre las que destacaba un mánager de ventas y expertos en finanzas para la división de MacBooks y iPads. En las ofertas, nada se menciona sobre la llegada de una tienda Apple Store.

La llegada de una filial contrasta con la presencia de los dispositivos iOS en el mercado local, donde se especula que sólo un 10% de los aparatos en el mercado pertenece a Apple. Por ello, se espera combatir la fuerte demanda de los equipos Samsung en los usuarios chilenos.