Un funcionario del gobierno de Teherán apuntó que una serie de ataques de hackers dirigidos a la infraestructura iraní y las empresas de comunicaciones han hecho tambalear la presencia de internet en el país.

Irán, el quinto exportador de petróleo del mundo, reforzó su seguridad desde que sus centrífugas de enriquecimiento de uranio se vieron afectados en 2010 por el gusano Stuxnet, que se cree que fue plantado por Israel o EEUU.

“Tuvimos un fuerte ataque contra la infraestructura del país y las empresas de comunicación que nos ha obligado a limitar la internet”, dijo Mehdi Akhavan Behabadi, secretario del Consejo Superior del ciberespacio.

“En la actualidad contamos con constantes ataques cibernéticos en el país. Ayer un ataque con un tráfico de varios gigabytes golpeó la infraestructura de Internet, lo que provocó una lentitud no deseada en Internet del país”, dijo.

“Todos estos ataques se han organizado. Y tienen en cuenta las redes petrolíferas, nucleares y de información del país”, agregó.

Las autoridades israelíes han amenazado con emprender acciones militares contra los sitios de energía nuclear de la República Islámica si las sanciones occidentales sobre la banca de Teherán y los sectores del petróleo no la persuaden de dejar de lado su programa nuclear.

Irán mantiene uno de los filtros más grandes del mundo de Internet, bloqueando el acceso a decenas de miles de sitios web sobre la base de que son criminales o inmorales. Páginas que expresan puntos de vista en contra del gobierno son sistemáticamente excluidas.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here