Meg Whitman indicó que la empresa no podrá lanzar un nuevo teléfono inteligente el próximo año como estaba previsto, pero que la compañía finalmente ofrecerá un dispositivo para evitar seguir cayendo en el mercado.

Whitman dijo a principios de este año que el mayor fabricante mundial de PC “tendría que ofrecer un teléfono inteligente”, y dio a entender que un dispositivo puede estar ya en camino después de afirmar que la empresa estaba “trabajando en” llevar un smartphone al mercado.

Sin embargo, la ejecutiva reconoció que sus declaraciones anteriores habían causado “revuelo”, por lo que redujo sus comentarios.

“No tenemos planes de introducir un teléfono inteligente en el 2013, pero tenemos que empezar a pensar acerca de lo que es nuestro único juego, ¿cómo podemos captar esta parte del mercado de la informática personal?”.

Tomando nota de la posibilidad de un futuro smartphone, dijo que el no poder entrar en el mercado de teléfonos inteligentes en los próximos “cinco años a partir de ahora”, HP podría quedar “fuera de un gran segmento de la población en muchos países del mundo”.

El ex CEO de HP Léo Apotheker dijo el año pasado que vendería la firma Personal Systems Group, la unidad que fabrica productos para PC y teléfonos inteligentes basados ​​en webOS. El gigante de la informática a continuación cerró 500 puestos de trabajo en su división de webOS en 2011, tras la noticia.

HP finalmente revocó la decisión, bajo el nuevo liderazgo de Whitman, manteniendo sus equipos electrónicos y PC en su lugar, pero dejó de Palm y webOS en caída en la comunidad de código abierto.

Más detalles en: ZDNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here