LinkedIn puede ser la red social del mundo profesional por defecto, pero más personas que necesitan un empleo están buscando trabajo en Facebook, según una nueva encuesta.

Sin embargo, ambas redes – y Twitter – parecen estar tomando el espacio de búsqueda de empleo a un ritmo rápido.
El 52% de los solicitantes de empleo usan Facebook como ayuda para encontrar trabajo, según la encuesta realizada por la empresa de tecnología Jobvite.

Esto representa un aumento desde el 48% visto en la encuesta realizada el 2011, en la cual participaron, al igual que en la del 2012, más de 2.000 adultos en EE.UU., ya sea desempleado, con trabajo o que está buscando uno.

LinkedIn fue utilizada por el 38% de los solicitantes de empleo, frente al 30% del año pasado; en tanto el uso de Twitter aumentó del 26% al 34%. Ambos vieron saltos importantes en el uso general entre la población activa, mientras que el uso de Facebook se mantuvo estable.

Hay una consolidación de LinkedIn, aunque no es menos importante que sólo superó a Facebook como el lugar para ajustar su hoja de vida. Una cuarta parte de los solicitantes de empleo añadió información profesional en su cuenta de Facebook en el último año, pero el 26% hizo lo mismo con su perfil de LinkedIn.

Uno de cada cinco encuestados dijeron que habían enviado una pista sobre un nuevo trabajo a través de Facebook. Y la atención de los medios sociales parece estar funcionando para algunos, uno de cada seis receptores de un nuevo puesto de trabajo acreditó haberlo hecho a través de las redes sociales.

Tal vez lo más sorprendente, según la encuesta: la insatisfacción es rampante en el lugar de trabajo. Tres cuartas partes de la fuerza laboral de EE.UU. en general está activamente interesado en otro trabajo, incluso si ya tienen uno.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here