Las tecnologías que se lanzan a diario son siempre precedidas por patentes que alguna vez sólo presentaban la idea de un proyecto que hoy en día es realidad. En esta oportunidad, los de Sony trabajan en un nuevo mando que tiene la particularidad de enfriarse o bien tomar calor según las circunstancias en que se usa.

El mando para jugar es muy parecido al actual control del Move de PlayStation III y por sus nuevas peculiaridades ha sido casi tomado para la risa, ya que a primera interpretación se observa como un juguete más para adultos que para niños. Ahora, fuera de la polémica por su forma, lo cierto es que la novedad que incorpora este joystick es bastante interesante, ya que a medida que se usa, también reacciona a los cambios de temperatura de la habitación en la que se está jugando.

Dicho proceso se ejecuta debido a las bandas que incorpora en su alrededor, es decir, justo en el lugar donde se ubican los dedos de la mano cuando se ocupa el mando. Gracias a esto, cuando este mando se caliente más de la cuenta, comenzará a equilibrarse su temperatura e incluso refrescará la mano del jugador nervioso que por no pasar de nivel comenzó a sudar como loco.

Ahora, este control remoto no sólo tendrá la capacidad de identificar si el usuario es el que está acalorando el mando, sino que además permitirá que exista una mayor interacción con los juegos de la Play 3. Sí, porque dependiendo de cada título y su tipo de jugabilidad, es cómo irá reaccionando el nuevo control.

Por ejemplo, si es un juego donde el arma que se ocupa tiende a sobrecalentarse, esto sucederá igualmente con el mando del usuario, así como si en la trama del game, este recibe alguna descarga eléctrica o bien si está presente en una explosión, pues esto se transmitirá también al mando, dando paso a lo que ellos han denominado como “retroalimentación termal”.

Como siempre, sólo resta esperar para ver si algún día este nuevo control llega a las manos de los usuarios de la consola.

Vía Ecetia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here