Se vendieron más de 4,5 millones de copias en los cinco días posteriores a su lanzamiento – una hazaña asombrosa de ventas que hace que sea el juego más importante de 2012 hasta la fecha.

EA envió una nota de prensa revelando nuevas estadísticas para la serie de juegos de fútbol que sólo sigue creciendo.

FIFA 13 es juego más vendido en al menos 40 países. Uno de ellos fue el Reino Unido, donde salió a la venta el viernes pasado y vendió más de 1,23 millones de copias en las primeras 48 horas. Eso es 7,6 copias por segundo el fin de semana.

EA dijo que la FIFA 13 es la segunda franquicia de videojuegos en vender más de un millón de unidades en el Reino Unido en un solo día, junto con Call of Duty. Eso significa que FIFA 13 vendido 11,5 copias por segundo en el primer día.

El domingo 30 de septiembre fue el día más ocupado para los juegos en línea para un título en la historia de EA, ya que 800.000 personas jugaron FIFA 13 simultáneamente y más de 66 millones de sesiones de juego en línea ya se hna jugado. Esto significa 600 millones de minutos de juego en línea.

Si FIFA 13 no tendrá la corona del juego más vendido de 2012 por mucho tiempo (Black Ops 2 se lanza el próximo mes), EA Sports está encantado con su rendimiento de ventas. La franquicia ha demostrado en todo el mundo un notable crecimiento y ha dejado a los ejecutivos de EA saltando en un pie.

“FIFA 13 es un éxito sin precedentes de crítica y público en entretenimiento deportivo”, dijo el jefe de EA Sports Andrew Wilson.

“Cada minuto de cada día, millones de fans alrededor del mundo están experimentando lo que los críticos han dicho ya – FIFA 13 es el juego deportivo más grande y mejor que jamás hemos creado”.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here