El número de teléfonos inteligentes en uso a nivel mundial ha superado la marca de los mil millones por la primera vez, según la empresa Strategy Analytics, que estima que el hito fue superado durante el tercer trimestre de 2012.

Strategy Analytics estima que había 708 millones smartphones hace un año, durante el tercer trimestre de 2011, y esa cifra aumentó en casi 300 millones para llegar a 1.038 millones de unidades durante el trimestre más reciente.

El hito ha tomado unos 16 años para llegar y el paisaje de la industria ha cambiado mucho hoy en día, con Samsung y Apple dominando una industria que Nokia, RIM y, más recientemente, una vez dominaron.

Lo que es particularmente interesante es saber cómo las cosas van a ir ahora, ya que no queda mucho espacio para crecer. La firma analista estima que sólo uno de cada siete personas de la población del mundo posee un teléfono inteligente en el tercer trimestre de 2012.

Sin embargo, cree que los próximos mil millones de dispositivos podrían llegar en menos de tres años, gracias a una combinación de factores que incluyen menores costos, mercados de rápido crecimiento como China y el impulso continuado.

“La penetración del smartphone es todavía relativamente baja. La mayor parte del mundo todavía no posee un teléfono inteligente y sigue habiendo un amplio margen para el crecimiento futuro, especialmente en los mercados emergentes como China, India y África”, dice el director ejecutivo Neil Mawston.

Samsung posee una posición dominante con un 26% del mercado móvil total, según cifras de Strategy Analytics, y el gigante de móviles coreano envió un estimado de 50,5 millones smartphones entre abril y junio. Eso es algo muy por delante de Apple, que sólo llega a 26 millones.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here