Si bien el uso de un teléfono móvil no está permitido en vuelos comerciales en EEUU Emirates anunció que comenzará a permitir que los pasajeros de la flota aérea A380 usen sus teléfonos celulares durante el vuelo.

El servicio funciona con los teléfonos móviles normales gracias a la compañía de Wi-Fi en el aire OnAir. Como la FAA prohíbe el uso de teléfonos celulares en EEUU en vuelos comerciales, el servicio se interrumpe cuando los aviones de Emirates están a 250 millas de tierra estadounidense.

La aerolínea dice que la primera llamada con su nuevo servicio a bordo fue hecho en China el 2 de octubre. No es de extrañar que esta compañía aérea es una de los primeras en ofrecer las capacidades de llamadas en vuelo.

Emirates equipó su flota Airbus con teléfonos y máquinas de fax durante la década de 1990 y ha ofrecido la posibilidad del mensaje de correo electrónico y de texto para todos los pasajeros desde 2006.

La FCC ha indicado que reconsiderará algunos de sus bloqueos en el uso de la electrónica durante los vuelos en EEUU.

Recientemente, la FAA fue clara en permitir que los pilotos de aeronaves y tripulantes utilizar tabletas como el iPad en todos los aspectos del vuelo. Sin embargo, la FAA ha especificado que permitir llamadas de voz durante los vuelos por parte de los pasajeros no se está considerando.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here