El tema de los derechos de autor y el Copyright está cada día más complejo. Es que al parecer los estrictos sistemas de seguridad que ejecutan ahora impedirán que alguien pueda salirse con la suya y lograr descargar contenido ilegal, sobre todo los ciudadanos digitales de Estados Unidos, los cuales mediante un aviso en el mismo momento, sabrán si aquello que bajan es legal o no.

Parece que las regulaciones de descargas vía internet vienen con fuerza y a pesar de que estas páginas dedicadas a compartir contenidos sean como el ave fénix, estas no podrán salir incólumes. Esto porque hace su entrada al guión el Copyright Alert System, herramienta que será una especie de inspector de descargas ilegales.

Es decir, con este nuevo sistema los cibernautas de Estados Unidos recibirán alertas en su ordenador cuando se detecte que lo que está descargando es ilegal y todo gracias a que este CAS está constantemente husmeando a través de las ISP de sus usuarios, o sea, del servicio proveedor de internet que estos poseen.

De esta forma, cuando mediante las ISP la plataforma CAS detecte la descarga de un contenido no autorizado para tal, le llegará un aviso al usuario y directamente, mismo que le explicaría el acto ilegal que llevó o llevará a cabo. Por supuesto, en caso de que el usuario no haga caso a las advertencias, habrán castigos que incluso implican la disminución de la velocidad con la que navegan en internet.

Vía Xataka On

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here