Internet ha sido parte importante de este mundo globalizado y hoy en día las redes Wi-fi se encuentran en cada rincón del planeta, incluso hasta en el más remoto. Pero esto no siempre es una ventaja, pues sabido es que existen sitios en el ciberespacio que no son de los más recomendados, al menos no para los menores de edad y en Rusia quieren tomar cartas en el asunto.

Sí, porque en el gélido país ruso ahora prohibirán que los menores de edad puedan acceder a las redes de Wi-Fi que son de libre uso, con el fin de que estos menores no puedan conectarse fácilmente con los Hotspots y así eviten obtener contenido peligroso al entrar en páginas inadecuadas para su edad o donde, por ejemplo, corran el riesgo de contactarse con pedófilos.

En este caso, lo que pretenden las leyes es que aquellos sitios como centros comerciales, hoteles, cafeterías y restaurantes, entre otros, no entreguen la clave de acceso a la internet gratuita que ofrecen en sus locales, es decir, sí pueden seguir entregando la contraseña pero no a menores de edad. Aunque otros más radicales expresan que en todos estos sitios de acceso público o de entrega de servicios, se bloqueen los contenidos inapropiados y no sólo para los menores, sino que para todos los clientes.

Vía Xataka On

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here