Un “pequeño veranito de San Juan” para la golpeada aplicación de mapas de iOS 6 ofrece un estudio de la firma Onavo, el cual señala que la plataforma consume una quinta parte de todos los datos que ocupa Google Maps.

Onavo ejecutó las dos aplicaciones en una serie de escenarios y encontró que el promedio de los datos descargados por Apple Maps fue de alrededor de 271 kilobytes. Por el contrario, Google Maps consume alrededor de 1,3 megabytes en promedio.

En algunos casos, como el zoom a un punto específico, Apple Mapas probó ser siete veces más eficientes que los datos de Google Maps, de acuerdo con Onavo.

¿Por qué tanta descarga de datos? Como lo explicó Onavo, cada vez que busca una nueva ubicación, la aplicación tiene que descargar los datos de los mapas de las calles que aparecen en la pantalla. Si se mueve, amplia o reduce, los nuevos datos necesitan ser descargados para actualizar la vista.

El consumo de datos no es un problema con una conexión Wi-Fi gratuita. Sin embargo, los usuarios a menudo recurren a una aplicación de mapas cuando están fuera de casa en una conexión 3G o 4G. Cuantos más datos descargados, más se come en tu plan de datos.

Apple Maps tiene la sartén por el mango, dice Onavo, ya que utiliza gráficos vectoriales. Este enfoque reduce la cantidad de datos que necesita ser descargado cada vez que un usuario se acerca o aleja del mapa.

Por supuesto, usar menos datos no es un motivo de celebración si no se puede confiar en ellos.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here