Un analista de KGI Securities, identificado como Ming-Chi Kuo, indicó a sus inversores que el costo de fabricación del nuevo dispositivo de Apple, en su versión de Wi-Fi de 16 GB, es de 195 dólares.

El Mini iPad de nivel de entrada podría costar cerca de Apple a 200 dólares para fabricar, de acuerdo con un analista de KGI Securities, que probablemente se traduce en menores márgenes de beneficio en comparación con otros iDevices.

La pieza más cara es la pantalla, que tiene un costo de 56,50 dólares. La placa lógica vale 54 dólares para la versión Wi-Fi y 80 dólares para el modelo 4G LTE.

Por supuesto, la lista de componentes de Kuo se basa en cálculos aproximados y no a un desmontaje real del dispositivo, por lo que puede estar fuera de lugar. Pero suponiendo que está cerca el costo real, entonces es probable que Apple no logre disfrutar de los mismos márgenes de beneficios obtenidos en otros dispositivos, especialmente el iPhone.

El costo del iPad Mini a los consumidores aún no precisado.

Los últimos informes señalan un valor de 330 dólares para el modelo de nivel de entrada. Trabajos previos han señalado un precio tan bajo como 249, dólares una estimación compartida por Mark Moskowitz de JP Morgan.

Aún suponiendo el nivel de precios más alto, Apple podría ver los márgenes de beneficio en algún lugar entre el 35 y 58% en la nueva tableta, dijo Kuo. El iPad actual trae en un margen de beneficio del 37 al 51%. Por su parte, el iPhone 5 tiene un margen de beneficio que ronda el 72%.

Por supuesto, los subsidios de los operadores ayudan a Apple a tener un margen de beneficio enorme en el iPhone. Con dispositivos como el iPad y el iPod, Apple no tiene ninguna subvención de este tipo, por lo que sus márgenes de beneficio son naturalmente más bajos.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here