La red social más grande del mundo está trabajando para solucionar un “bug” que aparentemente permitía a los usuarios inflar el número de “Me Gusta” de una página.

Un video publicado en YouTube mostraba que dos “Me Gusta” se sumarían a una página si un usuario enviaba por correo electrónico un enlace a un amigo utilizando el servicio de mensaje privado de Facebook. Hasta 1.800 “Me Gusta” se podían generar con este método en una hora.

Dejar un comentario sobre una historia dentro de Facebook también añadió un “Me Gusta” a la página, según un informe de la BBC. La noticia dio lugar a preocupaciones de que Facebook podría estar filtrando datos en los mensajes privados de un usuario.

Sin embargo, Facebook dijo en un comunicado que la información privada no se había compartido y negó que se estuvieran marcando automáticamente “Me Gusta” en páginas en nombre de un usuario.

“Hace poco encontramos un bug con nuestro plug-ins sociales donde a veces el Compartir o Me Gusta aumenta en dos, y estamos trabajando para resolver el problema ahora”, dijo Facebook.

El sitio explica que los números que se ven afectados son los contadores en los sitios web que utilizan plugins de Facebook para compartir.

Los contadores marcan la frecuencia con la página fue “compartida”, que dice que Facebook no es lo mismo que te caiga bien una página dentro de la propia red social.

La noticia se conoce como la red social celebra el llegar a los mil millones de usuarios, lo cual fue comunicado por Mark Zuckerberg en su propia página de Facebook:

Esta mañana, hay más de mil millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes. Si usted está leyendo esto: gracias por darme a mi y a mi equipo el honor de servirle.

Cómo ayudar a que mil millones de personas se conectan es increíble, humilde y con mucho, la cosa más orgullosa en mi vida.

Me he comprometido a trabajar todos los días para hacer un mejor Facebook para ti, y espero que juntos un día seamos capaces de conectar el resto del mundo también.

Más detalles en: Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here