Según el medio “Canard Enchaîné”, el fisco del país galo reclama cerca de 1.000 millones de euros al buscador más famoso a nivel mundial Google, por ingresos que generó durante cuatro años en Francia, pero los cuales declaró en Irlanda, donde mantiene su sede a nivel europea por razones de impuestos.

El fisco francés niega rotundamente haber recibido de Google alguna explicación, por lo cual la Dirección de Finanzas formalizó con una carta con las conclusiones de una investigación, la cual se ha llevado a cabo en los últimos meses.

Google durante sus 4 años en Francia, obtuvo aproximadamente entre 1250 y 1400 millones de euros anuales por su actividad, pero sólo declaró 138 millones, y únicamente canceló 5 millones a la cuenta del impuesto de sociedades, mientras que el resto del dinero fue traspasado a través de ciertos montajes financieros.

Luego de estas revelaciones, el fisco francés no quiso pronunciarse por respeto a la confidencialidad, mientras que la empresa acusada asegura no haber recibido alguna notificación.

A pesar de todas las acusaciones, Google señaló que seguirá cooperando con las autoridades francesas como lo ha hecho hasta ahora, debido a que respeta la legislación de todos los países donde se encuentran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here