El último iPhone rompió todos los récords en su lanzamiento, al vender 5 millones de dispositivos durante el primer fin de semana, pero la oferta ha sido lenta y la disponibilidad ha sido un problema para los minoristas.

Varias teorías se han propuesto, entre ellas una que culpa de los problemas al proveedor de pantallas líquidas Sharp, pero Hon Hai, empresa más conocida como Foxconn, admitió que han tenido un bajo ritmo de producción.

“El iPhone 5 es el dispositivo más difícil que Foxconn ha montado. Para que sea más ligero y fino, el diseño es muy complicado”, indicó un ejecutivo entrevistado por The Wall Street Journal.

El funcionario sugiere, además, que este desafío fue el responsable de los niveles de productividad inicialmente bajos.
“Se necesita tiempo para aprender a fabricar este nuevo dispositivo. Machacando se aprende el oficio. Nuestra productividad ha ido mejorando día a día”, agregó.

Sobre el tema del aumento de arañazos en el último smartphone de Apple, el ejecutivo dice que el gigante de fabricación taiwanesa ha mejorado su producción y aumentó los controles de calidad para eliminar las unidades que sean particularmente susceptibles de ser marcadas con facilidad.

Problemas con la caja de metal y otros “problemas de calidad” han surgido desde la planta de Foxconn en Zhengzhou, donde los trabajadores de la línea de montaje y los oficiales de control de calidad hicieron un amago de huelga.

“El sitio de Zhengzhou, que fue creado en 2011, es todavía bastante nuevo para nosotros. Todavía estamos aprendiendo a manejar la fuerza de trabajo allí “, dijo la fuente.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here