Los de Cupertino anunciaron su nueva serie de iMac, el cual presenta como gran característica la presencia de Fusion Drive bajo el capó. Para aquellos que necesitan más espacio de almacenamiento, pero desean la velocidad y el rendimiento de una unidad de estado sólido sin coste. Ahí es donde Fusion Drive hace su entrada.

¿Qué es Fusion Drive? Esta es una solución todo-en-uno para unidades de disco duro de viejo estilo, así como SSD. Esto le da de 1 a 3 TB de espacio, y una unidad de estado sólido de 128 GB en una solución fácil de usar. Esto permite un rendimiento extremadamente rápido, sin obstaculizar las opciones de espacio de los usuarios.

“Drive Fusion es una innovadora opción de almacenamiento que ofrece a los clientes el rendimiento de almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro. Combina 128 GB de flash con una unidad de disco duro estándar de 1 TB o 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos a leer y escribir a optimizar el rendimiento”, señaló Apple.

La compañía agregó que “Drive Fusion se adapta a la forma de utilizar el iMac y se mueve automáticamente los archivos y aplicaciones que utiliza con más frecuencia para almacenamiento flash para permitir un rendimiento más rápido y un acceso más rápido”.

Lo que es que todo esto sucede automáticamente. Con Mac OS X reconocerá automáticamente las aplicaciones más usadas y los moverá a Fusion Drive SSD para un rendimiento más rápido.

El salto de rendimiento que tiene el sistema operativo en un disco SSD es una mejora enorme, y el uso de Fusion Drive para lograr lo mejor de ambos mundos es una edición impresionante y bienvenida.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here