Si usted es bilingüe y escribe correos electrónicos con regularidad en varios idiomas o de vez en cuando necesita insertar una palabra que contiene diferentes letras del alfabeto o símbolos en un correo electrónico, las nuevas herramientas de Gmail de entrada harán su tarea más fácil.

Google añadió más de 100 nuevos “teclados virtuales” de idiomas a Gmail. Cuando se activa, la función de entrada de herramientas le permite escribir una palabra fonéticamente usando un teclado en inglés, y automáticamente será transcrito en los símbolos o alfabeto correcto.

Para utilizar las nuevas herramientas de lenguaje, tiene que habilitar “Herramientas de Entrada” en Idiomas en la configuración de Gmail. Una vez que el botón de entrada de herramientas está seleccionada, se le pedirá que seleccione los idiomas que desee añadir a su cuenta de Gmail. Después de seleccionar los idiomas y guardar los cambios, aparecerá un botón al lado del botón de configuración.

Una vez que los teclados virtuales se han habilitado, los puede utilizar haciendo clic en el botón al lado del botón Configuración por encima de los campos de correo electrónico. Si usted tiene más de un idioma seleccionado, primero tiene que hacer clic en el botón desplegable y seleccionar el idioma.

Una vez seleccionado el idioma, haga clic en el botón para activar el teclado. Cuando comience a escribir en ese idioma fonéticamente con letras en inglés, aparecerá un cuadro que muestra la palabra tranducida usando los símbolos apropiados o el alfabeto.

Con la incorporación de estos teclados virtuales, Gmail ahora soporta 75 idiomas diferentes, frente a los 5 que tenía en 2009. Si utilizas Google Chrome, usted puede tomar ventaja de esta característica utilizando la entrada de extensión relacionados con Herramientas. Para su uso en otros servicios de Google, incluyendo Google Drive, visite la página oficial de entrada en Herramientas en Google.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here