Google añadió otra capa de detalles para sus mapas de escritorio y móviles. Ahora, además de las calles, los parques y cuerpos de agua, los usuarios también pueden ver más huellas de construcción en las principales ciudades de los EE.UU.

El gigante de la web estrenó este la adición de 25 millones de nuevas huellas de obras a su plataforma de mapsa. Las ciudades beneficiadas son Houston, Los Ángeles, Chicago, Miami y el área de San Francisco Bay.

“A medida que avanzamos en nuestros viajes diarios, a menudo nos basamos en los edificios para orientarnos, localizar puntos de referencia y desplazarse de un lugar a otro”, escribió Google Maps Engineering Manager, Bobby Parikh.

“Esta expansión es parte de nuestro esfuerzo, por proveerle con mapas que son lo más completa posible”, agregó.

Todas las imágenes de construcciones también cuentan con información sobre la altura, que fue creado por las imágenes aéreas combinadas con técnicas de visión por computador para producir las formas de construcción.

“Este proceso nos permite ofrecer más áreas edificadas y un mapa más completo y detallado que nunca antes”, dijo Parikh.

Google ha recibido una buena cantidad de elogios recientemente por su plataforma de mapas. Cuando Apple optó por sacar Google Maps desde su iOS 6, muchos usuarios se levantaron en armas y se quejó de que Apple Maps no se puede comparar a la de Google.

“Apple ha aprendido que los mapas son difíciles”, dijo el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt en una entrevista la semana pasada.

Añadió que Google había pasado más de cinco años invirtiendo en su aplicación para el mapa, mientras que Apple ha estado buscando ponerse al día.

“Hemos invertido cientos de millones de dólares en la obra de satélite, el trabajo de avión, trabajo de conducción y creemos que tenemos el mejor producto en la industria”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here