Mucho se ha dicho sobre el dominio de Apple como la compañía más valiosa del mundo, pero ¿qué pasa con sus seguidores? Los otros dos lugares en el podio de la tecnología son disputados en forma reñida, donde la compañía de Mountain View logró desplazar del segundo puesto a Microsoft.

Al cierre de la sesión del lunes, Google finalmente saltó por encima del valor de Microsoft, llegando a 249.1 mil millones, frente a los 247.2 mil millones de dólares de los de Redmond.

Sorprendentemente, esta hazaña fue lograda contra un equipo Microsoft en tendencia alcista, donde los precios de sus acciones subieron un 20% respecto del año pasado.

Pero el ascenso de Google ha sido mucho más grande y más rápido, saltando más de un 30% desde junio y no muestra signos de desaceleración.

La razón para la subida meteórica de Google a la posición 2 tiene mucho que ver con la plataforma Android, que está disfrutando de 1,3 millones de nuevas activaciones todos los días.

Mientras que Microsoft se está preparando para el lanzamiento de Windows 8, el nuevo sistema operativo no genera la misma emoción que causa Android en los usuarios móviles, especialmente cuando más de la mitad de los usuarios de Windows prefieren la versión anterior.

El decepcionante recibimiento de Windows 8, junto con el rendimiento aburrido de Windows Phone, ha abierto la puerta para que Google pueda superar a Microsoft en valor.

El crecimiento de Android es aún más importante para Google en el largo plazo, a medida que más y más personas comienzan la transición a una experiencia web móvil.

Ante los rumores de un anuncio nuevo teléfono Nexus en las próximas semanas, así como los debates de la próxima versión de Android, Key Lime Pie, se espera que Google pueda ampliar su posición frente a Microsoft en las apuestas de valor.

Más detalles en: TechRadar