El motor de búsqueda más grande del mundo presentó su nuevo doodle, el cual homenajea la obra cumbre del escritor Herman Melville, “Moby Dick” en el 161 aniversario de su publicación, con el clásico ballenero Pequod persiguiendo a la gran ballena blanca.

En esta ocasión, el habitual logotipo de Google da paso a un mar de olas turquesas por las que navega el barco ballenero Pequod en el que se encuentra toda una tripulación que quiere dar caza a la gran ballena blanca Moby Dick, responsable de que el capitán del barco, el capitán Ahab, perdiera una pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que habían intentado darle caza.

Moby Dick es la obra maestra del escritor estadounidense Herman Melville. Sus primeras novelas se basaron en su experiencia como marino, y al tema del mar corresponden sus obras Typee, un edén caníbal (1846), Omoo (1847), Mardi (1849) y Redburn (1849).

Sus primeras novelas alcanzaron rápidamente una gran popularidad y le abrieron las puertas de la fama y el éxito, pero un incendio en los talleres de su editor le ocasionó un revés económico que le obligó a trabajar en la aduana en Nueva York.

En 1851 escribió Moby Dick y se la dedicó a su amigo Nathaniel Hawthorne. En esta obra, Melville introdujo reflexiones éticas y filosóficas que se manifestaron también en Pierre o las ambigüedades (1852), una oscura exploración alegórica sobre la naturaleza del mal.

El tema central de Moby Dick es el conflicto entre el capitán Ahab, patrón del ballenero Pequod, y la gran ballena blanca que le había arrancado su pierna derecha a la altura de la rodilla. Ahab, ávido de venganza, se lanza con toda su tripulación a una desesperada búsqueda de su enemigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here