Los de Mountain View ya están trabajando para lanzar una nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 4.2, que seguirá llamándose Jelly Bean. Esto significa que el cambio será una refinación de la plataformas más que traer nuevas características, por lo que tendremos que esperar para la llegada de Android 5.0 Key Lime Pie.

De lo que podemos discernir es que Android 4.2 tendrá un nuevo botón en la barra de notificación para permitir el acceso a los ajustes rápidos.

Esto era antes un segundo menú desplegable desde el área de notificación, pero parece que esto ha evolucionado hasta ser sólo un botón que lleva a una zona donde se pueden realizar funciones rápidas como el encendido y apagado de Wi-Fi, Bluetooth y Modo de vuelo.

El otro cambio relativamente grande parece que va a ser la aplicación Galería, que verá la interfaz de usuario un poco más abierta y rodeada de cuadros blancos, en un intento por hacer que Android sea un poco más profesional una vez más.

Además, contará con múltiples cuentas de usuario, algo que ya apareció en la tablet Sony Xperia S, esto significa que los usuarios pueden configurar las aplicaciones que desean para sus propias cuentas, muy útil en el caso de una tableta familiar.

Y sobre ese tema, los controles parentales se construirá directamente en el sistema, lo que significa que puede cambiar el nivel de interacción que cada persona tiene en la tableta, por ejemplo, detener descargas desde la tienda Play o la elaboración de aplicaciones que debe restringirse para cada persona.

El lanzamiento de Android 4.2 se ha fijado para el 29 de octubre, Google promete un evento de lujo con la presentación de tres nuevos dispositivos establecidos para apoyar el nuevo sistema operativo en varios lugares en todo el mundo.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here