La empresa china indicó que la investigación que realiza un comité del Congreso de EEUU, para deteminar que su acceso a la infraestructura de las comunicaciones supone un riesgo de seguridad nacional, es poco probable que afecte sus negocios en otros mercados extranjeros.

La Cámara de Representantes del Comité de Inteligencia publicó un informe a principios de este mes instando a las empresas estadounidenses a dejar de hacer negocios con Huawei y ZTE, debido a preocupaciones de seguridad.

La medida ha llevado a Canadá y Gran Bretaña a tomar medidas similares, lo que generó preocupaciones de que podría afectar el negocio de Huawei en otros mercados. “No, yo no creo que haya un impacto”, dijo su vicepresidente Zhang Chunxiang.

Zhang, quien habló en el marco de un evento de negocios en el este de China, la ciudad de Hangzhou, dijo que ambas partes seguían hablando y que la investigación de EE.UU. era un signo de proteccionismo comercial.

“Ellos investigaron durante 11 meses y no consideraron todos los diferentes materiales suministrados por Huawei y aún llegó a esa conclusión”, dijo.

Después de la investigación casi un año de duración, el comité advirtió en un informe de 52 páginas que China podría utilizar equipos fabricados por ambas empresas para espiar a determinadas comunicaciones y poner en peligro los sistemas vitales a través de enlaces computarizados.

Un miembro del personal de la Cámara de Representantes del Comité de Inteligencia, dijo que el panel ha estado recibiendo “decenas y decenas” de llamadas de los empleados y ex empleados y clientes reportaron el comportamiento de equipos supuestamente sospechosa, sobre todo la participación de Huawei.

“Durante muchos años, EE.UU. ha estado bloqueando la entrada de Huawei”, dijo Zhang.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here