Las compañías de telecomunicaciones han informado que el 25% de las torres de telefonía celular han sido noqueadas en 10 estados a raíz del Huracán Sandy. Además, el 25% de los servicios de cable también se han perdido en esos estados, aunque los cortes fijos son “mucho menos”. Las llamadas de emergencia están siendo desviados a diferentes centros de llamadas diferentes, de acuerdo a la FCC.

Según el presidente de FCC, Julius Genachowski, sólo un número muy pequeño de centros de atención telefónica 911 se han visto afectados por la tormenta. Hasta el momento, no se han dado cifras de cuántos clientes se han visto afectados por los diferentes cortes.

Lamentablemente, la situación se espera que empeore en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes informa que los avisos de mareas de tempestad hasta este 2 de noviembre.

Según Genachowski, “la tormenta no ha terminado. Y nuestra hipótesis es que los cortes de las comunicaciones podría empeorar antes de mejorar, sobre todo para las redes móviles a causa de las inundaciones y la pérdida de poder”.

Varios operadores de telefonía móvil y proveedores de cable han reportado cortes y diversos problemas, entre ellos los grandes nombres como Verizon y Time Warner. Varios sitios web han experimentado interrupciones, incluyendo BuzzFeed y The Huffington Post. Los consumidores están siendo instados a evitar el uso móvil no esencial, reservando las llamadas y mensajes de texto para la comunicación de emergencia.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here