Ahora oficialmente propiedad de Facebook, Instagram ha experimentado un crecimiento enorme en el último año. Lo creas o no, gran parte de su crecimiento se puede atribuir a la proliferación de dispositivos Android, teniendo en cuenta que la aplicación alcanzó los 50 millones de descargas en la tienda de Google Play, un gran porcentaje de los que componen el servicio de más de 100 millones de usuarios.

Instagram para Android fue lanzado el 3 de abril de 2012, alcanzando un millón de descargas en menos de 24 horas. En los cinco días siguientes, la compañía anunció que había sido adquirida por Facebook en mil millones, llegando a 5 millones de descargas sin siquiera parpadear.

El hito de 50 millones se alcanzó en 197 días, con un promedio de 250.000 descargas al día. Muchos desarrolladores de aplicaciones matarían por esa cifra como un total, por no hablar de la actividad durante un período de 24 horas.

En septiembre, Instagram anunció que tenía más de 100 millones de usuarios registrados, con más de 5 mil millones de fotos compartidas en el servicio, con unos 5 millones de fotos subidas a diario. Se podría argumentar que los usuarios de Android están llegando a la paridad con sus homólogos de iOS.

En agosto, All Things D informó que más propietarios de teléfonos inteligentes en EEUU visitaron Instagram con mayor frecuencia y con mayor duración que con Twitter.

Sobre la base de esa investigación, Instagram tuvo un promedio de 7,3 millones de usuarios activos al día, mientras que pasa 257 minutos de la aplicación, mientras que Twitter tenía sólo 6,9 millones durante el mismo período y con 170 minutos de visualización.

¿Qué tienen Facebook o Instagram previsto para el servicio en el futuro? Hay rumores de que hay planes para llevar Instagram a la web, con fotos y comentarios ahora disponibles en el escritorio. También hay informes de que una nueva aplicación de Windows Phone se dará a conocer, que se dice que se estrenará a finales de este año.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here